Mundo

Kate Middleton reveló que tiene cáncer: cronología de las semanas que la tuvieron en el centro de las especulaciones

AFP / Instagram / Youtube - Kate Middleton
T13
Compartir
La princesa de Gales estuvo durante muchas semanas en la palestra producto de una serie de especulaciones sobre su estado de salud. Ahora, contó que padece cáncer.

El pasado 4 de marzo, cuando se cumplían 48 días de haber sido sometida a una cirugía abdominal de la que se está recuperando alejada de la vida pública, Kate Middleton fue vista por primera vez.

La princesa de Gales fue fotografiada sentada en el asiento del copiloto de un vehículo oscuro conducido por su madre, Carole Middleton.

Las imágenes fueron tomadas muy cerca del castillo de Windsor, en cuyos terrenos se encuentra Adelaide Cottage, el hogar que comparte con el príncipe Guillermo y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Príncipe William se refirió por primera vez a Kate Middleton tras ola de especulaciones: pidió que ella estuviera a su lado
Lee También

Príncipe William se refirió por primera vez a Kate Middleton tras ola de especulaciones: pidió que ella estuviera a su lado

En las fotografías, publicadas por TMZ, Middleton aparecía con un abrigo negro abotonado hasta el cuello, unas gafas de sol, la melena suelta y con muy aspecto y de buen humor.

Estas fotografías, mas que acallar las miles de teorías que habían hasta el momento sobre el paradero de Kate, se triplicaron y tomaron más fuerza. Tanto así, que los fans de la realeza han expuesto en redes sociales una serie de conspiraciones al respecto.

El origen de las conspiraciones: la cirugía abdominal de Kate Middleton

Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, y su estado de salud continúa siendo un enigma. Además, la preocupación por la princesa de Gales aumentó luego de que hace algunos días el príncipe William se retirara de un acto público por un “asunto personal”.

 

La última aparición pública de la princesa fue el pasado 25 de diciembre, en la caminata anual a la iglesia de Sandringham para el servicio matutino de Navidad junto a su familia. "El príncipe William dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables", escribió en LinkedIn Patricia Spruce, quien fue una de las personas honradas con un reconocimiento entregado por el príncipe de Gales y quien reveló detalles sobre la estancia de Kate Middleton en el hospital.

Esto era lo último que se sabía de la princesa, lo que sumado a la retirada imprevista del príncipe, comenzó a levantar sospechas. Algunas personas han llegado a exigir a través de las redes sociales alguna prueba de vida de Kate, incluso sosteniendo el periódico del día para acreditar la fecha.

AFP - Kate Middleton
AFP - Kate Middleton

Una teoría, difundida por la periodista española Concha Calleja, quien aseguró haber hablado con una fuente al interior de la familia real, sostiene que Kate sufrió graves complicaciones después de la cirugía, lo que requirió acciones "drásticas" para salvar su vida. "La decisión fue ponerla en coma inducido", señaló la periodista al programa de noticias español Fiesta. "La tuvieron que intubar", añadió.

Ante el sinfín de comentarios en las redes y las afirmaciones de Calleja, el Palacio de Kensington intervino y calificó estas últimas como "absurdas tonterías" y "ridículas", publicó este jueves The New York Times.

Un representante de Middleton complementó días posteruires en declaraciones a Page Six, que "el Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que solo proporcionaríamos actualizaciones significativas", agregando que "esa orientación se mantiene" y que Kate "está bien".

Las otras conspiraciones

¿Sería posible ahora creer que Kate Middleton realmente ha sido intervenida por un problema abdominal? ¿Podría ser cierto que evoluciona favorablemente? ¿Era en efecto ella la que apareció la semana pasada en un automóvil con su madre?

Palacio de Buckingham responde a los rumores sobre supuesta muerte del rey Carlos III
Lee También

Palacio de Buckingham responde a los rumores sobre supuesta muerte del rey Carlos III

Esas son parte de algunas de las preguntas que inundan las redes sociales por estos días y si bien hay teorías realmente descabellas, las que más fuerza tomaban son las que indicaban que Kate sufre una depresión después de que William le haya pedido el divorcio para irse con su amante y que la joven que aparecía en un auto junto Carole Middleton era una doble, de la misma agencia además con la que trabaja la doble de Melania Trump.

La 'falsa' reaparición de Kate Middleton

Hace semanas, una imagen de Kate Middleton que apareció en redes sociales dio la vuelta al mundo.

En la postal aparece la princesa de Gales junto a sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre en Reino Unido y agradecer al público "por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses", en referencia a la operación abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero y de la que aún se está recuperando.

Si bien la mayoría elogió el retrato familiar, con el paso de las horas, la fotografía se convirtió en toda una polémica, ya que cuatro agencias internacionales de fotos la tuvieron que retirar porque consideraron que estaba manipulada.

Consciente del revuelo que generó esta noticia, la princesa Kate salió a pedir disculpas y reconoció que ella retocó la imagen. "Como otros muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición", comenzó señalando Kate Middleton a través de un mensaje publicado en sus stories de Instagram. 

AFP - Kate Middleton y el príncipe William
AFP - Kate Middleton y el príncipe William

"Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión la fotografía familiar que compartimos ayer hayan causado", continuó, añadiendo que espera que todos hayan pasado un feliz Día de la madre.

La postura de la realeza británica

El Palacio de Kensington, al parecer, había adoptado una férrea postura de Kate Middleton no volviera a sus obligaciones reales hasta después de Semana Santa. Y la prensa británica, en tanto, seguía las normas de no invadir la privacidad de los príncipes, ni del resto de la familia real. 

Fin del misterio: Kate Middleton comunica que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra atravesando por un tratamiento contra el cáncer, según confirmó ella misma a través de un video compartido en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales. 

El anuncio fue efectuado este viernes 22 de marzo primero por la BBC, sin embargo, en minutos, la noticia fue replicada por todos los medios británicos.

¿Qué se sabe del tipo de cáncer que padece Kate Middleton?
Lee También

¿Qué se sabe del tipo de cáncer que padece Kate Middleton?

De acuerdo a lo indicado por Kate, actualmente se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer, el cual no fue detallado. En el clip la esposa del futuro rey dijo que fue un "gran shock" después de un "par de meses increíblemente duros".

Con este anuncio, todas las teorías que en algún momento circularon en redes sociales, se fueron a la basura. Por ahora, lo único que ha quedado claro es que la princesa está preocupada de su salud y de su familia y no se espera que junto al príncipe William tengan una aparición para el día de Pascua, el domingo 31 de marzo. 

Señal T13 En Vivo