Mundo

Kendrick Catillo, el joven que dio la vida por salvar a sus compañeros en un tiroteo en EE.UU.

Kendrick Catillo, el joven que dio la vida por salvar a sus compañeros en un tiroteo en EE.UU.
T13
Compartir
El estudiante de 18 años murió el martes tras un tiroteo que provocó también varios heridos en una escuela de la periferia de Denver, en el oeste de Estados Unidos.

Un estudiante de 18 años murió el martes tras un tiroteo que provocó también varios heridos en una escuela de la periferia de Denver, en el oeste de Estados Unidos.

Dos sospechosos, jóvenes matriculados en la escuela STEM de la ciudad de Highlands Ranch (Colorado), fueron detenidos en el campus.

Este miércoles, el Departamento del Condado Douglas identificó al estudiante fallecido como Kendrick Castillo.  

LEE TAMBIÉN: Un tiroteo entre bandas rivales deja 7 muertos en una cárcel de Guatemala

De acuerdo a NBC News, los compañeros de clase de Castillo dijeron que el joven de 18 años se lanzó contra uno de los tiradores en la escuela, recibiendo disparos fatales, pero dando a otros  momentos que necesitaban para protegerse.

null
null

"Lo siguiente que sé es que sacó un arma y nos dice a todos que no nos movamos y fue entonces cuando Kendrick se abalanzó sobre él y fue cuando le disparó a Kendrick", dijo la estudiante Nui Giasoll.  

Giasoll agregó que la heroica acción de Kendrick les dio tiempo para salir debajo de sus escritorios y salir corriendo del salón para escapar. 

Su padre, John Castillo, recordó en entrevista con NBC News sus palabras a Kendrick: "No tienes que ser un héroe".

Pero el joven, que esperaba estudiar ingeniería eléctrica en la universidad, rechazó ese consejo y le dijo a su padre que no se lo pensaría dos veces antes de actuar para salvar a otros si alguna vez se enfrentara a un intruso armado.

"'Me criaste de esta manera. Me criaste para ser una buena persona. Eso es lo que estoy haciendo'", dijo John Castillo citando a su hijo asesinado.

Castillo era hijo único y se debía graduar de la secundaria en solo tres días.

El angustiado padre dijo que no puede comprender cómo seguirá la vida sin su hijo.

"No sé qué voy a hacer sin él en nuestras vidas. Nunca va a ser lo mismo", declaró.

Y agregó: "No sé por qué le pasó esto a un niño tan bueno".

Señal T13 En Vivo