Feed BBC

Un tiroteo entre bandas rivales deja 7 muertos en una cárcel de Guatemala

Un tiroteo entre bandas rivales deja 7 muertos en una cárcel de Guatemala
BBC News Mundo
Compartir
El suceso ocurrido en la la Granja de Rehabilitación Pavón, a unos 25 kilómetros de Ciudad de Guatemala, dejó también una veintena de heridos, algunos en estado de gravedad.

Al menos siete personas murieron este martes en un tiroteo en una cárcel en Guatemala.

El suceso ocurrió en la Granja de Rehabilitación Pavón, situada a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, como consecuencia de una disputa entre bandas rivales de prisioneros.

El enfrentamiento también dejó heridas a unas 20 personas, algunas de ellas graves, que han sido trasladadas hasta los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, en la capital del país.

Según informó la prensa local, unos 1.500 efectivos -entre soldados y policías- tuvieron que ser desplazados hasta el lugar para intentar detener la violencia.

A lo largo de este martes, los presos mantuvieron el control de la cárcel durante horas.

Carlos Morales, portavoz del sistema penitenciario de Guatemala, dijo posteriormente a la agencia Reuters que las fuerzas de seguridad habían entrado en el centro y ya habían recuperado el control.

La cárcel de Pavón fue construida en la década de 1960, con una capacidad original de unos 1.000 prisioneros.

En la actualidad, sin embargo, alberga unos 4.137 presos, muchos de los cuales cumplen condenas por asesinato o narcotráfico.

Este no es el primer suceso mortal que se produce en ese centro.

En un motín ocurrido en 2016 perdieron la vida 14 personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota