KM13

Tragedia en EE.UU: Niño muere atropellado luego de que su madre lo descuidara en un estacionamiento

Tragedia en EE.UU: Niño muere atropellado luego de que su madre lo descuidara en un estacionamiento
T13
Compartir
Si la madre adolescente va a juicio y es declarada culpable, podría enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel.

Un niño murió atropellado en un estacionamiento de Texas, Estados Unidos, luego que su madre lo descuidara durante algunos momentos.

Alan Villeda, de 18 meses, murió el 14 de agosto en las afueras de un complejo de departamentos de Houston, mientras seguía a su madre, que caminaba varios metros más adelante.

Según medios locales, Gissel Vazquez, de 18 años, compareció en la corte el viernes pasado y quedó con libertad bajo fianza. Además deberá mantener visitas supervisadas con su otro hijo de 2 meses.

El trágico incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, y en las imágenes se ve a Vasquez caminando por un vacío estacionamiento, momentos después se ve a otro niño, su sobrino de 3 años, siguiéndola.

El video también muestra cómo un vecino sale del complejo de departamentos y se sube a un Honda Civic, poco después Alan aparece en el video y baja su velocidad cuando ve que el auto comienza a moverse. El auto retrocede y luego comienza a avanzar hasta atropellar al pequeño Alan.

Dos minutos después se ve al sobrino apuntando a Alan, que se encuentra inmóvil en el pavimento. En ese momento Vazquez corre hacia el menor, lo levanta y comienza a gritar.

La fiscalía presentó cargos contra Vazquez, quien habría actuado de forma irresponsable al no prestarle atención a su hijo y a su sobrino mientras ella caminaba por el estacionamiento.

Los fiscales aún no han decidido si presentarán cargos contra el conductor del vehículo, pero la familia de Vazquez si quiere que así sea.

Si la madre adolescente va a juicio y resulta culpable, podría enfrentarse a una condena de hasta 10 años de cárcel.

Este es el segundo caso de negligencia que reportan los medios estadounidenses en pocos días. La semana pasada un niño murió a causa de las altas temperaturas luego que sus padres lo dejaran encerrado en su vehículo en un estacionamiento en Nueva Jersey.

Señal T13 En Vivo