Mundo

Hombre mató a su hermana por sacarse muchas selfies: fue absuelto tras el perdón de sus padres

Hombre mató a su hermana por sacarse muchas selfies: fue absuelto tras el perdón de sus padres
T13
Compartir
La mujer de 26 años era popular en Pakistán por publicar videos en redes sociales como Facebook, donde contaba con 730.000 seguidores, siendo calificada como la "Kim Kardashian" de su país.

La decisión de un tribunal de Pakistán de absolver al hermano y asesino de la joven estrella de internet, Qandeel Baloch, en un "crimen de honor", desató este martes la indignación de los grupos más progresistas en el país asiático.

Mohammad Waseem fue absuelto el lunes pasado por la justicia "y será liberado tras un debido proceso de dos o tres días", afirmó este martes TN. Además, esta decisión fue gracias a que sus propios padres le otorgaran el perdón bajo la ley islámica

Venezuela afirma que apoya de forma irrestricta a Rusia en medio de conflicto con Ucrania
Lee También

Venezuela afirma que apoya de forma irrestricta a Rusia en medio de conflicto con Ucrania

El sujeto mató a su hermana luego de descubrir que se tomaba selfies para las redes sociales, y que fueron catalogadas como "vergonzosas" por él y su familia.

La propia madre de Qandeel Baloch, Anwar Bibi, dijo que "me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija", según reportaron medios internacionales.

¿Qué ocurrió?

El asesinato de la chica en 2016 conmocionó a Pakistán después de que su hermano confesase haberla drogado y estrangulado por deshonrar el apellido de su familia "por los videos vulgares y declaraciones" que colgaba en las redes sociales, según su propia confesión en una rueda de prensa entonces, que más tarde retiró para declararse inocente.

A raíz de este crimen el hombre fue condenado a cadena perpetua durante el año 2019 pero gracias a la ley islámica fue exonerado. En específico, esta norma indica que la familia de una víctima de asesinato tiene la posibilidad de otorgarle perdón a un criminal.

Señal T13 En Vivo