La dura respuesta de líder supremo de Irán tras ataque estadounidense: "No nos someteremos al acoso de nadie"


El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, envió este lunes una respuesta a Estados Unidos, luego de que Washington bombardeara instalaciones nucleares iraníes el pasado fin de semana.
“No le hicimos daño a nadie y no aceptaremos ningún acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia. Y no nos someteremos al acoso de nadie. Ésta es la lógica de la nación iraní”, escribió Ali Jamenei en un mensaje a través de X.

"Ver que vienen unos misiles no es ningún chiste": Chilena cuenta cómo logró huir de Irán en medio de bombardeos
La publicación cuenta, además, con una imagen de la bandera de Estados Unidos en llamas.
Durante esta jornada Irán disparó misiles "contra las bases estadounidenses situadas en Qatar e Irak", en una operación llamada "Bendición de la victoria", según informó la agencia de prensa oficial iraní Irna.
Por su parte, la televisión estatal indicó que la República Islámica lanzó una "potente" respuesta a la agresión estadounidense, después de que Washington bombardeara instalaciones nucleares iraníes el pasado fin de semana.
Desde Qatar, donde calificaron el ataque iraní a la base de Estados Unidos como una “violación flagrante” de la soberanía, aseguran haber “interceptado” misiles contra la instalación norteamericana.