ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

"Soy curioso": La respuesta de Nicolás Zepeda por preguntas a su primo sobre muerte por ahorcamiento

AFP - Nicolás Zepeda
T13
Compartir
El chileno estuvo cerca de cinco horas respondiendo preguntas del tribunal, en medio de su segundo juicio tras el asesinato de su exnovia, Narumi Kurosaki.

La jornada de este lunes en el segundo juicio contra Nicolás Zepeda estuvo marcada por las cinco horas de preguntas al chileno respecto a la muerte de su exnovia, Narumi Kurosaki. 

El tribunal buscaba la explicación del joven de 33 años respecto a las inquietantes preguntas que le realizó a su primo en España, después de reunirse por última vez con Narumi en Francia

En enero del 2017, el primo de Nicolás Zepeda declaró a la policía que el joven tuvo escalofriantes preguntas respecto a la muerte, el ahorcamiento y la asfixia

"No creo haber dicho esas palabras ni haber hecho esas preguntas. Hago muchas preguntas, a veces preguntas estúpidas. No dejo de hacer preguntas, soy curioso", sostuvo Nicolás Zepeda, en palabras recogidas por el medio internacional FranceInfo

“Es una herramienta”: Zepeda explicó video donde da ultimátum a Narumi
Lee También

“Es una herramienta”: Zepeda explicó video donde da ultimátum a Narumi

Además, Nicolás Zepeda tuvo palabras para justificar lo declarado por su primo a la policía francesa. 

"No interrogué a mi primo. Fue él quien tomó la iniciativa de decírmelo", aseguró el joven de 33 años. 

En algunos días se conocerá el veredicto de la justicia francesa con respecto a las acusaciones contra Nicolás Zepeda. Vale recordar que el chileno, en primera instancia, fue condenado a 28 de cárcel por la desaparición y homicidio de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki

"Por las dudas": La explicación de Nicolás Zepeda por compras de combustible y fósforos
Lee También

"Por las dudas": La explicación de Nicolás Zepeda por compras de combustible y fósforos

¿Qué dijeron los peritos psicológicos sobre Nicolás Zepeda?

El doctor Roland C. realizó un examen psiquiátrico a Nicolás Zepeda en el centro de detención preventiva de Orleans donde se encuentra recluido el chileno. 

El profesional señala que el chileno parece reservado, pero sociable. Además afirma que al parecer era mucho más tímido cuando era joven y que con el tiempo obtuvo más confianza. “No es peligroso en el sentido psiquiátrico, no necesita ser internado (...) Estaba lúcido y consciente de sus actos”, señaló. 

Padre de Nicolás Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo del asesinato de Narumi
Lee También

Padre de Nicolás Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo del asesinato de Narumi

Quien también evaluó a Zepeda fue el psiquiatra, Jean C., quien afirmó que “al señor Zepeda le resultó muy difícil aclarar la profesión de su padre. El señor Zepeda tiene una manera muy complicada de responder preguntas. Respuestas complejas, llenas de desvíos y desvíos”.

“Le pregunté varias veces porque pensaba que lo estaban acusando. Me dijo que no entendía la pregunta”, indicó. Además coincidió con que “no tiene ninguna enfermedad mental, podemos ver muy claramente que estamos ante una persona que tiene tendencia a manipular a los demás, eso es lo que me llamó la atención”.

AFP - Nicolás Zepeda
AFP - Nicolás Zepeda

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */