Mundo

La Federación Internacional de Judo suspende a Putin como presidente honorario

Getty Imagenes
Por AFP
El presidente de Rusia es un judoca consumado, con uno de los rangos más altos de la disciplina.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) tras la invasión lanzada contra Ucrania, anunció el domingo la entidad deportiva. 

"Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo", indicó la IJF en un comunicado. 

Judoca consumado -es 8º dan, uno de los rangos más altos de la disciplina-, el presidente ruso hace gala de su carácter deportivo y ha promovido a menudo un estilo de vida saludable.

Su imagen contrasta fuertemente con la de su predecesor Boris Yeltsin, conocido por su consumo de alcohol.

El domingo, en el cuarto día de la ofensiva en Ucrania lanzada por Putin, continuaba la batalla por controlar a Kiev, la capital. 

200rf.com
Lee También >

Ucrania lanza una web que para que los rusos puedan identificar a sus soldados muertos

El sábado, las potencias occidentales anunciaron nuevas sanciones para aislar a Rusia de los mercados mundiales, entre ellas la de excluir a bancos rusos del sistema de conexión interbancaria Swift. 

Además, algunas de ellas anunciaron la entrega de armas adicionales a Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania sigue teniendo importantes consecuencias en el deporte profesional, con competiciones canceladas, rechazos a medirse a Rusia, deportistas declarados 'personas non gratas' y patrocinios en el aire.