Mundo

[VIDEO] "Cuadernos de Argentina": El periodista que destacó el escándalo de corrupción

[VIDEO] "Cuadernos de Argentina": El periodista que destacó el escándalo de corrupción
T13
Compartir
El caso que complica a la ex Presidenta Cristina Fernández quedó al descubierto tras la publicación de de seis cuadernos y dos manuscritos en donde se registran movimientos de dinero durante una década.

El periodista argentino Diego Cabot fue quien destapó el escándalo de corrupción por el supuesto pago de sobornos millonarios en Argentina en un caso que derivó en la detención de ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner

La información surgió, en primera instancia, de seis cuadernos y dos anotadores manuscritos en los que supuestamente el ex chofer de uno de los funcionarios dejó registro de los movimientos de dinero durante una década.

En entrevista con Mesa Central, Cabot relató su proceso de investigación. Así contó que uno de sus vecinos lo contactó y le contó "que el sabía de lo que sucedía en el entorno porque tenía un amigo que era chofer de este funcionario". 

Fue el vecino del periodista quien recibió una caja llena de documentos y "él decide dármela (...) Lo primero que hice fue mirar un poco la fecha para ver que tan viejo o que tan actual era la información, vi que más o menos recorría los diez años y enseguida me di cuenta de lo que había ahí".

"Este funcionario que había estado detenido sale en libertad y es por eso que yo tengo que devolver los cuadernos, porque el escritor de los cuadernos los quería tener nuevamente. Mi fuente tuvo que ceder a su presión y devolvérselos", detalló el periodista quien ya había realizado copias de los escritos.  

Señal T13 En Vivo