Mundo

La insólita respuesta de un colegio ante una denuncia de abuso: "Llevan las faldas muy cortas"

La insólita respuesta de un colegio ante una denuncia de abuso: "Llevan las faldas muy cortas"
T13
Compartir
Un estudiante de un colegio en Argentina está acusado de abusar y amenazar al menos a 10 compañeras.

Indignación ha causado la insólita respuesta de un colegio en Argentina ante la denuncia de abuso sexual contra un compañero que realizaron algunas alumnas. 

Según consignó Clarín, el estudiante del Colegio Salesiano de Río Gallegos está acusado de abusar y amenazar al menos a 10 compañeras. 

Los padres realizaron la denuncia y se sorprendieron por la polémica respuesta de los directivos. "Es porque llevan las polleras (faldas) muy cortas", les dijeron. Esto provocó indignación en la comunidad educativa. 

Los padres que hicieron la denuncia explicaron que un adolescente del tercer año del colegio manoseó a compañeras de su curso. Afirmaron que se registraron más de 10 casos, aunque no se descarta que pudiera haber más denuncias. 

De acuerdo al medio argentino, el estudiante ya había tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras. Los padres dicen que estos hechos habrían sido ignorados por los directivos del colegio. 

Además relataron que al interpelar al joven y advertirle de una posible sanción, se retiró del establecimiento esperando a sus compañeras en la parte externa. Cuando estas salieron habría extraído una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si "lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando". 

Uno de los padres manifestó que tras la denuncia realizadas a las autoridades, lo único que les contestaron es que "esto pasa por las polleras tan cortas".  Ante semejante respuesta le enviarán una nota al ministerio de Educación de la provincia pidiéndole su inmediata intervención en el tema.

Señal T13 En Vivo