Saltar Aviso
Mundo

La peligrosa isla del océano Indico en la que atacan a sus visitantes

La peligrosa isla del océano Indico en la que atacan a sus visitantes
T13
Compartir
Los habitantes de la isla Sentinel del Norte, en India, no conocen la modernidad.
Señal
T13 En Vivo

En el archipiélago de las Islas Andamán en el océano Índico y al este del golfo de Bengala se encuentra la isla Sentinel del Norte, un territorio virgen dependiente de India que no ha sido alcanzado por la modernidad. 

Sin embargo, esta isla paradisiaca no permite la visita de ningún turista, ya que todo que el que se atreve a cruzar el territorio, es asesinado por sus habitantes, una tribu aborigen que rechaza a la civilización y prefiere no tener contacto con el mundo foráneo.

En un reportaje del medio inglés The Daily Mail, se cuenta que Sentinel del Norte (que tiene una extensión de sólo 72 kilómetros cuadrados) está habitada desde hace unos 60.000 años.

Sin embargo, las autoridades de India dejaron la isla abandonada por la hostilidad de la tribu. Una de las medidas incluso establece una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla.

Los pescadores ilegales son los únicos que se atreven a visitarla, pese a que la guardia costera prohíbe estas prácticas, porque pone en riego la forma de vida de los aborígenes y la propia vida de los visitantes.

 En 2006, dos visitantes cruzaron a la isla y fueron inmediatamente asesinados Cuando ocurrió el Tsunami del 2004, aviones y helicópteros sobrevolaron Sentinel del Norte para verificar si aún existían, y poder ayudarlos. Pero los investigadores pudieron notar desde el aire su odiosidad, obsevando cómo los nativos los apuntaban con sus lanzas y les tiraban piedras.

Los indígenas viven en un estado prehistórico y la ONG Survival International, que protege los derechos de nativos, sugiere que es mejor dejar las cosas como están.   

Etiquetas de esta nota