ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

La mujer que ha donado más de 1.500 litros de leche materna

Foto de Daniel Sinoca en Unsplash
Javier Sáez Leal
Compartir
Elisabeth Anderson-Sierra tiene una condición conocida como hiperlactancia. Sin embargo, decidió verle el lado positivo y la transformó en un ejemplo de adaptación y solidaridad.

La historia de Elisabeth Anderson-Sierra es, por lo bajo, llamativa. La mujer es madre de tres hijos y actualmente ostenta el récord mundial como la persona que más leche materna ha sonado individualmente con una cifra de 1.599,68 litros.

Todo comenzó hace ocho años cuando se transformó en madre por primera vez y le diagnosticaron síndrome de hiperlactancia. Esta rara condición médica hace que produzca un exceso de leche materna debido a una glándula pituitaria agrandada que produce demasiada hormona prolactina.

 

"Con este ridículo exceso de prolactina, mi cuerpo simplemente producirá leche por sí solo. Y si no me extraigo leche para aliviar la presión o el suministro que mi cuerpo está produciendo, entonces empiezan a suceder cosas como inflamación de los tejidos, mastitis o desarrollo de abscesos", explicó la madre a People.

En conversación con ese medio de comunicación, la mujer contó que llegó a extraerse leche entre ocho y diez veces al día y que cada sesión duraba hasta una hora.

Elizabeth ha ayudado a muchas familias gracias a su condición, pero también ha enfrentado un lado negativo, como el alto consumo de energía eléctrica debido a la necesidad de congelar mucha de la leche que se extrae o los cuidados que debe tener con su propio estado de salud. "Hay muchos aspectos negarivos, pero trato de centrarme en lo positovo. He podido proporcionarle leche materna a mis hijos y tengo capacidad de compartirla y marcar una diferencia en las vidas de otros", señaló quien ahora es madre de tres hijos.

Rodrigo Díaz reveló que se casa y dio a conocer la fecha: “Estoy muy contento”
Lee También

Rodrigo Díaz reveló que se casa y dio a conocer la fecha: “Estoy muy contento”

Una solución a las dificultades podría ser someterse a una mastectomía doble para eliminar el tejido que produce la leche, pero reconoció a People que esa opción le "aterroriza" un poco. "Tengo tres hijos, tengo un marido, tengo una vida completa y hay riesgos en todo", dijo.

"Pero también al seguir con la ruta quirúrgica, yo sería físicamente distinta y también creo que hay un proceso de aceptación. Quizá todo mi viaje con esta condición ha sido eso, un proceso de determinación y aceptación a medida que las cosas se presentan", recoge People.

Señal T13 En Vivo