Mundo

La ONU pide 1.700 millones de dólares en ayuda de emergencia por guerra en Ucrania

AFP
Por AFP
La iniciativa busca dar apoyo a más de seis millones de personas en Ucrania durante un primer periodo de tres meses.

La ONU lanzó el martes un pedido de ayuda de emergencia para Ucrania para reunir 1.700 millones de dólares en fondos para dar ayuda a las víctimas de la invasión lanzada por Rusia.

La organización estima que 12 millones de personas dentro de Ucrania van a necesitar ayuda y protección y proyecta que unos cuatro millones de desplazados podrían requerir ayuda en los países vecinos en los próximos meses.

"Esta es la hora más oscura para la gente de Ucrania", dijo Martin Griffiths, el encargado de Asuntos Humanitarios de la ONU en un comunicado. "Necesitamos aumentar la respuesta que damos para proteger la vida y la dignidad de los ucranianos de a pie", indicó el funcionario.

"Tenemos que responder con compasión y solidaridad". Este llamado para recaudar fondos incluye una partida de 1.100 millones de dólares para asistir a seis millones de personas en Ucrania durante un primer periodo de tres meses.

La ONU pide 1.700 millones de dólares en ayuda de emergencia por guerra en Ucrania

La verdad de las fotografías de la Miss Ucrania que supuestamente se enlistó para ir a la guerra Instagram
Lee También >

"Mis fotos son para inspirar": La verdad tras la Miss Ucrania que parecía enlistada para la guerra

Este paquete busca repartir dinero en efectivo para las personas más vulnerables, alimento, agua y apoyo para el sistema de salud y la educación, además de asistencia para construir refugios y reparar casas dañadas.

"Hay familias con niños pequeños refugiadas en sótanos y en estaciones de metro o que corren por sus vidas bajo el aterrador sonido de las explosiones y las sirenas de alarma. El número de víctimas aumenta rápidamente", advirtió.

Revisa este video que te podría interesar: