EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

La OTAN "condena" el reconocimiento de Rusia de regiones separatistas de Ucrania

La OTAN "condena" el reconocimiento de Rusia de regiones separatistas de Ucrania
AFP
Compartir
El presidente Putin respaldó las intenciones independentistas de Donetsk y Luhansk, regiones prorrusas de Ucrania, en medio del conflicto entre ambas naciones.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el lunes el reconocimiento por parte del presidente ruso Vladimir Putin de las zonas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania, afirmando que viola los acuerdos internacionales que Moscú ha firmado. 

"Condeno la decisión de Rusia de extender el reconocimiento a las autoproclamadas 'República Popular de Donetsk' y 'República Popular de Luhansk'. Esto socava aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, erosiona los esfuerzos hacia la resolución del conflicto y viola los Acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte", dijo Stoltenberg en un comunicado.

Estados Unidos por su parte, anunció sanciones contra las regiones separatistas de Ucrania, reconocidas como independientes, y advirtió que más medidas punitivas estaban listas de ser necesario. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, emitirá una orden ejecutiva para "prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses desde, hacia o en las regiones" prorrusas de Donetsk y Lugansk en Ucrania, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

Putin reconoce independencia de regiones de Ucrania: Por qué hace que el conflicto en Europa escale
Lee También

Putin reconoce independencia de regiones de Ucrania: Por qué hace que el conflicto en Europa escale

La presidencia estadounidense también dio a conocer que una llamada entre Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Sholz, había empezado a las 15H17

Estados Unidos acusa que Rusia prepara excusa para invadir Ucrania