Mundo

"Ladrón equilibrista": Sorprenden a sujeto que robaba cables de luz a 10 metros de altura

"Ladrón equilibrista": Sorprenden a sujeto que robaba cables de luz a 10 metros de altura
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Argentina y el sujeto fue detenido, pero ante la falta de testigos que quisieran dar su declaración fue liberado.

Un hombre trepó más de 10 metros por un poste del tendido eléctrico a plena luz del día y se dedicó a desganchar gran parte de los cables para robarlos mientras todos los vecinos del sector de barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora en Argentina, lo veían. 

"Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía", declaró el testigo que grabó el video del momento a TN. 

Increpado por los vecinos, el "equilibrista" gritaba desde las alturas que sacaba los cables porque no tenía trabajo. Mientras tanto, la policía llegó y logró capturarlo mientras escapaba con su botín. 

De acuerdo al medio citado, al momento de buscar testigos, nadie quiso dar su declaración por temor a represalias y fue liberado ante la falta de pruebas. 

"Era un chico joven. Y por lo que pude averiguar todos lo conocen porque vive en el barrio. El cobre lo pagan bien ahora, así que con unos cuantos kilos que robe por día se hace unos buenos pesos. Se tiró haciendo piruetas como en el Cirque Du Solei. No podía creer lo que estaba viendo", agregó. 

No obstante, los habitantes del sector acusan que en la noche quedan a oscuras por el constante robo de cables y que las empresas no los reponen porque los vuelven a quitar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota