LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Familias ligadas a marcas de lujo anuncian 300 millones de euros como donación para Notre Dame

Familias ligadas a marcas de lujo anuncian 300 millones de euros como donación para Notre Dame
AFP
Compartir
Las familias Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, y Pinault, dueño de Kering, dos de las mayores fortunas de Francia, anunciaron esta gran donación.

Las familias Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, y Pinault, dueño de Kering, dos de las mayores fortunas de Francia, anunciaron una donación de 200 y 100 millones de euros respectivamente para reconstruir la catedral de Notre-Dame de París, destrozada por un voraz incendio.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad", escriben en un comunicado transmitido a la AFP.

El grupo de la familia de Bernard Arnault --primera fortuna de Francia-- "harán una donación de un monto global de 200 millones de euros al fondo destinado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica que forma parte de la Historia de Francia".

LVMH --que controla unas 70 marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o el champagne Dom Perignon-- indica asimismo que pone "a disposición del Estado y de las instancias concernidas todos sus equipos, creativos, arquitecturales, financieros, para ayudar en el largo trabajo de reconstrucción por un lado, y de colecta de fondos por otra parte".

Por su parte, durante la noche del lunes, el magnate francés François-Henri Pinault y su padre anunciaron una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

François Pinault se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

Señal T13 En Vivo