Mundo

[VIDEO] Los preparativos para la llegada del huracán Florence

[VIDEO] Los preparativos para la llegada del huracán Florence
T13
Compartir
La tormenta ya se transformó en un huracán grado 4, la segunda clasificación más alta en la escala Saffir-Simpson. Se espera que toque tierra este jueves por lo que se ordenó evacuar a más de un millón de personas.

El estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, ordenó la evacuación de a los menos un millón de personas ante la inminente llegada del huracán Florence.

En Carolina del Norte, en tanto, se instruyó la misma medida para unas 250 mil personas. 

La tormenta que ya alcanzó vientos de 209 kilómetros por hora, tomará más fuerza una vez que toque tierra, situación que se cree ocurrirá el próximo jueves. Además, los vientos vendrían acompañados de lluvias que podrían generar inundaciones en ciudades del estado.

Aproximadamente al mediodía de este lunes (hora de Chile) Florence se transformó en un huracán grado 4 según indicó el National Hurricane Center (NHC), la segunda clasificación más alta en la escala Saffir-Simpson.

Por esta situación, varios residentes de la zona están acudiendo a locales comerciales para comprar provisiones, siendo una de las prioridades la adquisición de cilindros de gas, bencina y alimentos no perecibles. 

Adicionalmente, el comandante del Comando de Fuerzas de la Flota de EE. UU. ordenó que todos los buques de la Armada en el área de Hampton Roads salgan antes dela llegada del huracán Florence.

Noticia en permanente actualización. Para conocer más imágenes ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */