EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Las Ramblas: así es el lugar de Barcelona donde se registró un ataque terrorista

Las Ramblas: así es el lugar de Barcelona donde se registró un ataque terrorista
T13
Compartir
El emblemático paseo de la ciudad catalana está lleno de gente hasta altas horas de la noche, ya que se trata de una de las principales zonas turísticas. El caos se provocó cuando un furgón atropelló deliberadamente a varias personas.

La tarde de este jueves una furgoneta interrumpió la paz de Las Ramblas en Barcelona, cuando un furgón atropelló a varias personas de forma deliberada, recorriendo un total de 530 metros. 

Las autoridades españolas ya consideran el ataque como un atentado terrorista. De momento se cuentan al menos 13 víctimas mortales y 32 heridos.

Las Ramblas es un icónico paseo de la ciudad catalana que inicia su recorrido en la plaza de Cataluña, el centro de la ciudad, y se extiende por 1,2 kilómetros y desemboca en el puerto antiguo, que alberga la estatua de Cristobal Colón.

El paseo es una zona altamente turística, y suele estar aborrotada de gente de día y de noche. A lo largo de la ruta se encuestran muchos kioskos de diarios, de flores, y de cafeterías y restaurantes. 

El lugar también se caracteriza por albergar varios de los edificios más icónicos de la ciudad: como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro El Liceo, el más importante de la zona.

Se le conoce como Las Ramblas, en plural, ya que en sus diferentes tramos se le conoce por distintos nombres, como Rambla de Canales, Rambla de los Estudios, Rambla de San José, Rambla de Capuchinos y Rambla de Santa Mónica. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo