Mundo

Las repercusiones para Cristina Fernández tras vuelco en el caso Nisman

Las repercusiones para Cristina Fernández tras vuelco en el caso Nisman
T13
Compartir
La ex mandataria argentina podría ser citada como testigo en la investigación cuando ésta pase a la justicia federal.

El pasado jueves, el fiscal general de la Cámara del Crimen Argentina, Ricardo Sáenz, afirmó que el prosecutor Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio”. Con ese dictámen, Sáenz solicitó que la causa pase a la justicia federal, lo que podría traer complicaciones para la ex Presidenta Cristina Fernández.

Según publicó el diario argentino El Clarín, de ser aprobado el cambio de fuero, se aseguraría que hay dudas consistentes de que Nisman fue asesinado y que ese crimen habría ocurrido por su trabajo como fiscal federal de la Nación.

Luego sería “inevitable”, para el juez que tome el expediente, citar a declarar a Cristina Fernández. Esto, debido a que antes de morir, Nisman la acusó de encubrir el atentado a la AMIA de 1994.

Pero además de eso, Fernández tendría que detallar qué hizo el domingo 18 de enero de 2015 ─día de la muerte de Nisman─, qué llamadas hizo, cómo se enteró de su muerte y las medidas que dispuso en ese momento.

Eso sí, cabe destacar que tal cita judicial no vincularía de ningún modo a la ex mandataria con el presunto asesinato, pero sí la ligaría como protagonista del expediente.

El diario señala que algunas de las preguntas que tendría que contestar Fernández de Kirchner tienen que ver con las cartas que publicó en Facebook tras la muerte de Nisman, donde avalaba la tesis del suicidio, o la razón por la que sus funcionarios llegaron hasta el departamento del fiscal la noche que apareció muerto.  

Señal T13 En Vivo