Mundo

Levis's reembolsará viajes de trabajadoras que necesiten abortar en Estados Unidos

AFP
Por T13
"Los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de sus empleados", afirmaron desde la compañía.

Levi Strauss & Co anunció que reembolsará los gastos que sus trabajadoras utilicen para viajar a otro estado para recibir atención médica, incluidos los abortos, en Estados Unidos.

Se trata de una medida adoptada a raíz de la discusión en el país norteamericano en relación a las restricciones al acceso a la interrupción del embarazo, luego que la Corte Suprema definiera votar la revocación de la decisión de legalizar el aborto en todo el país.

Aborto en EEUU: qué es Roe vs. Wade y qué implicaciones tiene su posible revocación por la Suprema
Lee También >

Aborto en EEUU: qué es Roe vs. Wade y qué implicaciones tiene su posible revocación por la Suprema

Según recogió Reuters, desde la compañía de ropa manifestaron que "dado lo que está en juego, los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de sus empleados. Eso significa proteger los derechos reproductivos".

Por lo mismo, Levi's reembolsará los gastos de viaje de sus empleadas, a tiempo completo y parcial, que requieran movilizarse a otro estado dentro del país para poder adoptar el procedimiento quirúrgico.

La iniciativa adoptada por Levi's se suma a la de otras compañías, como Amazon.com Inc, Yepl Inc, UTA y Citigroup Inc, que también adoptaron medidas ligadas al acceso al derecho al aborto.

[VIDEO] Corte Suprema de Estados Unidos a punto de acabar con el derecho al aborto