Mundo

Líbano: Imagen aérea evidencia impresionante cráter originado por explosión en el puerto de Beirut

Líbano: Imagen aérea evidencia impresionante cráter originado por explosión en el puerto de Beirut
T13
Compartir
El devastador hecho dejó al menos 100 muertos y más de cuatro mil heridos entre cientos de desaparecidos.

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenados en el depósito del puerto de Beirut bastaron para ocasionar una increíble explosión este martes y que provocó al menos la muerte de cien personas y más de 4 mil heridos. 

Los videos y tomas del momento exacto sacudieron al mundo entero, y con el correr de las horas se van conociendo nuevos detalles de esta tragedia que enluta al Líbano. 

Una fotografía aérea del lugar evidencia el cráter que dejó la magnitud de la explosión en el puerto como una de las secuelas geográficas del hecho. 

La capital libanesa, declarada ciudad "siniestrada", se despertó conmocionada tras estas explosiones de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un temblor de magnitud 3,3.

En el epicentro de la explosión, cuya onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia, el panorama seguía siendo apocalíptico: los contenedores parecen latas de conserva retorcidas, los vehículos están calcinados, el suelo, alfombrado y papeles que salieron disparados de las oficinas cercanas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota