Mundo

"Quería abusar de mi hermanito": Liberan a adolescente que asesinó a su padre de una puñalada

"Quería abusar de mi hermanito": Liberan a adolescente que asesinó a su padre de una puñalada
T13
Compartir
La fiscalía logró acreditar que el menor de edad actuó en legítima defensa a la hora de registrarse la muerte de su padre en Comodoro Rivadavia, Argentina.

Un adolescente de 16 años fue dejado en libertad tras haberse entregado a la justicia reconociendo que asesinó a su padre, a quien apuñaló, en Comodoro Rivadavia, Argentina.

El hecho fue conocido en el país trasandino durante la noche de este lunes, cuando el menor de edad llegó a la Segunda Comisaría de Comodoro Rivadavia en compañía de su hermano de 12 para entregarse a la justicia por la muerte de su padre.

Versiones iniciales apuntaban a que los menores de edad habían reaccionado por agresiones de las que eran víctimas. Sin embargo, con el paso de las jornadas y el avance de las investigaciones se han ido aclarando los hechos.

De acuerdo a lo recogido por Clarín, la fiscalía local acreditó que el menor actuó en legítima defensa, pues según declaró a la policía, el padre "quería abusar de mi hermanito".

Chileno es brutalmente asesinado en Colombia y aseguran que fue víctima de un "paseo millonario"
Lee También

Chileno es brutalmente asesinado en Colombia y aseguran que fue víctima de un "paseo millonario"

La acreditación de la actuación en legítima defensa se resolvió tras constatar que los niños vivían en una situación de vulnerabilidad y violencia, pues en 2016, el hombre identificado como Marcelo F. fue condenado a tres años de cárcel por haber abusado de dos hijastras.

Hace poco más de dos meses que el sujeto regresó a la casa con sus hijos, donde compartía con su madre -quien estaba en otra localidad visitando familiares- y donde intentó abusar sexualmente del niño de 12 años.

Debido a esto último, el mayor de los hermanos le propinó una puñalada a la altura del esternón, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Señal T13 En Vivo