Liberan a exseleccionado de Ecuador tras permanecer tres días secuestrado
La tarde de este miércoles se produjo el rescate del exseleccionado de Ecuador, el jugador Pedro Pablo Perlaza, quien fue víctima de secuestro el 1 de diciembre junto a un amigo en la población de Atacames, ubicada en la ciudad de Esmeraldas, en el país de Ecuador, en una zona que queda en las cercanías de la frontera de Colombia.
De acuerdo con lo que informó el comandante de la Policía en Esmeraldas, Diego Velástegui, "hoy, en una articulación, en un trabajo efectivo, realizado entre las unidades de investigación, de inteligencia y del subsistema preventivo, al mando y dirigido por la Unase, fueron liberados los dos señores quienes habían sido secuestrados".
Asesor presidencial de Biden advierte que EE.UU se quedaría sin municiones en una guerra contra China
Velástegui aseguró que cuando los efectivos policiales se presentaron en el inmueble donde permanecían ambas víctimas, los secuestradores abrieron fuego contra la policía.
En ese contexto, advirtió que los delincuentes huyeron del lugar y la policía presume que los secuestradores se encontrarían heridos.
En la operación de rescate, participaron agentes especializados en trabajos de inteligencia y en casos de desapariciones.
Según lo que señaló la policía de Ecuador a través de su cuenta en X, ambas víctimas fueron objetos de un secuestro extorsivo, donde los delincuentes exigían dinero para liberarlos. Además, informaron que la investigación sigue en curso para dar con el paradero de los secuestradores.
Por otra parte, la policía ecuatoriana señaló que las víctimas se encontraron con sus familias durante la tarde de este miércoles.
Cabe señalar que el secuestro de Perlaza, quien actualmente tiene 33 años de edad, se da en un contexto de creciente violencia criminal en Ecuador, que en el año 2023 se posicionó como el país de Latinoamérica con la mayor tasa de homicidios, alcanzando un índice de 47,2 por cada 100.000 habitantes, cifra ocho veces más alta que el promedio regional.