Mundo

Liberan bajo fianza a ex policía involucrado en asesinato de George Floyd: pagó 750.000 dólares

Liberan bajo fianza a ex policía involucrado en asesinato de George Floyd: pagó 750.000 dólares
T13
Compartir
Se trata de Thomas Lane, uno de los oficiales que participó en el operativo. La próxima audiencia de este caso está programada para el 29 de junio.

Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis involucrados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quedó en libertad tras pagar la fianza impuesta por el juez.

Lane, de 37 años, había sido retenido bajo fianza de 750.000 dólares (586 millones de pesos aproximadamente) y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, según mostraron los registros de la oficina del sheriff, detalló CNN.

Los demás ex oficiales (Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng), que también fueron separados de la policía, permanecen bajo custodia. Chauvin, quien puso la rodilla sobre la víctima, enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado.

En tanto, Thao y Kueng, al igual que Lane, fueron acusados de instigación y complicidad.

En la primera audiencia, el abogado de Lane,  Earl Gray, apuntó a que la acusación de su representado era “débil”, ya que durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud.

La próxima audiencia de este caso está programada para el 29 de junio. Gray sostuvo que Thomas Lane aceptó la fianza con una serie de condiciones y adelantó que planea presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.

La muerte bajo custodia de George Floyd ha desencadenado protestas por la reforma policial y la justicia racial en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo