Mundo

Líder supremo de Irán califica ataque a bases de EE.UU. como una "bofetada en la cara"

Líder supremo de Irán califica ataque a bases de EE.UU. como una "bofetada en la cara"
T13
Compartir
El ayatolá Alí Jamenei hizo hincapié en que la presencia de EE.UU. en la zona supone una "fuente de corrupción para la región".

Este martes, múltiples misiles fueron disparados a la base aérea de Ain al Assad en Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses. Se trató de un ataque en represalia a lo realizado por Estados Unidos días atrás y que terminó con la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Ante esta escalada de enfrentamientos, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, calificó el reciente ataque aéreo como una "bofetada en la cara" para Estados Unidos, según indicaron medios locales.

Sumado a esto, Jamenei hizo hincapié en que la presencia de EE.UU. en la zona supone una "fuente de corrupción para la región".

A estas declaraciones se agregan las realizadas por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Baqeri, quien advirtió que Teherán responderá de manera "más aplastante y decisiva" si Washington decide actuar frente a los recientes ataques aéreos, detalló el medio iraní RTVRII.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota