EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Líderes del mundo felicitan a Emmanuel Macron por triunfo en las elecciones de Francia

Líderes del mundo felicitan a Emmanuel Macron por triunfo en las elecciones de Francia
T13
Compartir
Entre los saludos se encuentran el del ex mandatario francés, Francois Hollande, la Presidenta Michelle Bachellet y el Presidente estadounidense Donald Trump.

AFP

Este domimgo, los Presidentes de diferentes paises han reaccionado tras el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

Entre los saludos y felicitaciones por el logro, se encuentra su antecesor Francois Hollande, donde señaló que llamó a su ex ministro de economía para felicitarlo “calurosamente”.

“Le he transmitido todos mis deseos de éxito para nuestro país, porque el principal desafío es unir y construir para proseguir el camino de Francia hacia el progreso y la justicia social”, concluyó el jefe de Estado.

En el mismo contexto, la Presidenta Michelle Bachelet utilizó su cuenta personal de Twitter para extender las felicitaciones hacia presidente electo. 

Así mismo, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también celebró este domingo en Twitter la elección de Macron asegurando que los franceses eligieron "un futuro europeo". 

"Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo", declaró en la red social Juncker, que consideró el resultado de las elecciones como un llamamiento para lograr "juntos una Europa más fuerte y más justa".

Por sus parte, el portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel, calificó el triunfo del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo como una "victoria para una Europa fuerte y unida". 

"Felicidades, @EmmanuelMacron. Su victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana", publicó Steffen Seibert, en alemán y en francés, en Twitter.

Donald Trump no quiso quedarse fuera de la celebración de Francia y del mismo modo que los demás líderes, utilizó la misma plataforma web para saludaral nuevo mandatario.

Sigue también:

https://www.t13.cl/noticia/mundo/minuto-minuto-francia-elige-nuevo-presidente-dos-candidatos-completamente-opuestos

 

Señal T13 En Vivo