EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Líderes demócratas de EE.UU exigen que se haga público el informe "completo" de Mueller

Líderes demócratas de EE.UU exigen que se haga público el informe "completo" de Mueller
AFP
Compartir
"Sin colusión, sin obstrucción. Completa y total exoneración”, escribió Trump en su cuenta de Twitter refiriéndose al caso.

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos exigieron el domingo la publicación del informe "completo" del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, al considerar que el secretario de Justicia que ha difundido un resumen no es "un observador neutro".

"La carta del secretario de Justicia (Bill) Barr plantea tantas preguntas como responde", escribieron la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. "Es urgente que el informe completo y los documentos asociados se hagan públicos", agregaron, y señalaron que Mueller no exonera a Donald Trump del posible delito de obstrucción de la justicia.

Sin embargo, luego de conocer que ni Trump ni sus ayudantes conspiraron junto al gobierno ruso en 2016, el mandatario no dejó de manifestarse por redes sociales.

“Sin colusión, sin obstrucción. Completa y total exoneración”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde que arribó la investigación a la Casa Blanca, ha generado a algunos problemas para Trump, pues ayudantes que pasaron bajo su mandato y los que trabajan para él en la actualidad fueron interrogados por abogados y además, significó el despliegue de agentes del FBI.

Señal T13 En Vivo