Mundo

Llamado urgente del Papa Francisco contra la violencia tras el ataque de Irán contra Israel

Archivos AFP - Llamado urgente del Papa Francisco contra la violencia tras el ataque de Irán contra Israel
AFP
Compartir
El pontífice señaló que "todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad", insistió. "Es su derecho". Además, insistió en una tregua para la Franja de Gaza.

El Papa Francisco lanzó este domingo un "llamado urgente" contra "una espiral de violencia" susceptible de "arrastrar a Medio Oriente a un conflicto aún mayor", tras el ataque de Irán contra Israel.

"Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Medio Oriente a un conflicto aún mayor", declaró el sumo pontífice después de su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán", afirmó ante los fieles desde la ventana del palacio apostólico.

Archivos AFP - Papa Francisco insiste en tregua para Gaza
Archivos AFP - Papa Francisco insiste en tregua para Gaza

"Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad", insistió. "Es su derecho".

Papa Francisco insiste en tregua para Gaza

El pontífice argentino pidió de nuevo un "alto el fuego en Gaza" y que se siga "la vía de la negociación", "ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria" y la liberación "inmediata de los rehenes secuestrados hace meses".

"Estoy angustiado por el conflicto en Palestina e Israel", dijo el pontífice, de 87 años, en un mensaje enviado a la cadena Al Arabiya con motivo del final del Ramadán y difundido por el Vaticano.

"Que cese inmediatamente el fuego en la Franja de Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanitaria. Que llegue la ayuda para la población palestina que tanto sufre, que sean liberados los rehenes secuestrados en octubre", pidió Francisco.

En su mensaje, también dijo pensar "en la atormentada Siria, en el Líbano, en todo Oriente Medio".

"¡No dejemos que la guerra se extienda! ¡Detengamos la inercia del mal!", afirmó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios