EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

López Obrador gana las elecciones presidenciales de México con 53% de los votos

López Obrador gana las elecciones presidenciales de México con 53% de los votos
T13
Compartir
El candidato supo capitalizar el descontento con la violencia desmedida en el país sacando casi 30 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Andrés Manuel López Obrador es declarado como ganador en las elecciones mexicanas de este domingo que por primera vez en su historia reciente tiene a un izquierdista como ganador.

Es la tercera vez consecutiva que AMLO se presenta a las presidenciales, esta vez pudo capitalizar el descontento mexicano por la inusitada violencia producto del narcotráfico y la corrupción,  quien utilizó como eslogan de campaña "Juntos haremos historia".

López Obrador obtuvo el 53% de las preferencia, 30 puntos más que Ricardo Anaya, quien era impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano). El oficialista, militante del PRI, José Antonio Meade quedó en un lejano tercer lugar  con el 16% de los sufragios.

El cambio de mando se ralizará el 1 de diciembre, donde el actual Presidente Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial.

Más temprano los contendientes de AMLO ya habían reconocido la victoria de este con mensajes a través de Twitter.

El Presidente de Estados Unidos también felicitó al ganador de las elecciones con un mensaje en su cuenta de Twitter, quien escribió: "Hay mucho por hacer que beneficiarán a Estados Unidos y a México".

El Presidente electo señaló en su primer discurso como presidente electo que: "Con el gobierno de Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre afincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país".

Señal T13 En Vivo