Mundo

Los memes que ha generado la "invasión" de carpinchos en Argentina

Por T13
Este roedor puede medir hasta 1,30 metros de largo y los adultos llegan a pesar 60 kilos, y están causando estragos en la localidad de Nordelta.

La localidad de Nordelta, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, está en alerta luego de enfrentar una superpoblación de carpinchos (o capibaras) en diferentes barrios privados.

Los roedores, que son uno de los más grandes del mundo, han causado una serie de inconvenientes, como ataques a mascotas, han destrozado jardines y han causado problemas viales tirando al suelo a motociclistas al cruzarse en su camino. En ese sentido, los vecinos han aclarado que si bien "aman a los carpinchos", es necesario que sean trasladados a reservas naturales para poder retrotraer la población de estos animales a la existente en 2016.

Invasión de carpinchos (o capibaras) tiene en vilo a Argentina: rompen jardines y atacan a perros Gettyimages
Lee También >

Rompen jardines y atacan perros: la "invasión" de carpinchos que pone en vilo a localidad argentina

Según detalla La Nación Argentina, el carpincho es el roedor de mayor tamaño en el mundo. Puede medir hasta 1,30 metros de largo y los adultos llegan a pesar 60 kilos.

Dada la noticia, las redes sociales no esperaron en hacer eco de esto, bromeando con memes sobre la presencia de los carpinchos en Argentina.

Los memes por la "invasión" de carpinchos en Argentina