Mundo

Macri y apagón en Argentina: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo"

Macri y apagón en Argentina: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo"
T13
Compartir
El Presidente y el Subsecretario de Energía de Argentina aseguran que el 50% de la situación se encuentra normalizada y se investigará para identificar a los respectivos culpables.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, comentó a través de sus redes sociales que el corte de suministro eléctrico que afecta a Argentina y Uruguay está siendo investigado, pero que aún se desconocen sus causas.

De acuerdo con el mandatario, el apagón se debe "a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible".

En su Twitter, Macri comentó que "se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo".

El apagón que afecta al país trasandino y Uruguay comenzó cerca de las 7 horas de Argentina. Ambos países comparten su suministro de electricidad a través del sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande.

LEE TAMBIÉN: Masivo corte de electricidad afecta a Argentina y Uruguay

En una conferencia de prensa, el secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui,  indicó que “no hay razones para que haya ocurrido pero ocurrió y es algo muy grave: no podemos dejar al país sin electricidad de un momento para otro".

Las causas del apagón siguen siendo desconocidas, Loetegui afirmó que "tenemos que llegar hasta el final para entender qué paso y para sancionar a los que hayan sido responsables de no haber cumplido en algo que era su responsabilidad. Pero eso lo sabremos en 15 días”, 

“Es muy extraordinario lo que ha ocurrido. Pero hay que ser prudentes y no aventurarnos en hipótesis y sí seguir trabajando para que todos los hogares vuelvan a tener electricidad”, añadió el secretario de Energía.

Las empresas que alimentan de electricidad al país, como Edesur Argentina y EPEC Córdoba, comunican que están trabajando en la reposición de electricidad.

Señal T13 En Vivo