Mundo

Macri destaca fin del “aislamiento” a cien días de gobierno

Macri destaca fin del “aislamiento” a cien días de gobierno
T13
Compartir
La gestión del presidente de Argentina tiene cumplidos los primeros cien días de gobierno y cuenta con el respaldo del 69 por ciento de la población, según dos encuestas privadas.

El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró este sábado (19.03.2016) que el país logró dejar atrás el "aislamiento" en el que, a su criterio, se encontraba para encarar "una nueva época" en las relaciones internacionales.

"Terminamos con el aislamiento", remarcó Macri en un mensaje que difundió por medio de sus cuentas en Twitter y Facebook al cumplir cien días al frente del gobierno. El jefe de Estado recordó que durante la campaña política que lo llevó a la presidencia planteó el objetivo de "empezar una nueva época en relación con el mundo", "dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden" al desarrollo de la Argentina.

Argentina se reabre al mundo

Macri dijo que en este período de gobierno, iniciado el 10 de diciembre pasado, el país recibió la visita oficial del presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi. "Y en los próximos días nos visitará (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama", indicó.

El mandatario estadounidense arribará el próximo miércoles a Buenos Aires, donde mantendrá encuentros con Macri, empresarios locales y ratificará la decisión de su gobierno de desclasificar archivos militares y de inteligencia vinculados a la última dictadura militar argentina (1976-1983).

La gestión de Macri tiene, cumplidos los primeros cien días de gobierno, el respaldo del 69 por ciento de la población, según dos encuestas privadas publicadas hoy en la prensa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota