Mundo

Macri: Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia para que se sepa la verdad" en caso Maldonado

Macri: Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia para que se sepa la verdad" en caso Maldonado
T13
Compartir
El Presidente argentino aseguró que el domingo de las elecciones legislativas fue "un día especial para los argentinos".

La muerte del joven artesano, Santiago Maldonado, tuvo un espacio en el discurso del victorioso Presidente argentino Mauricio Macri, quien en la Casa Rosada realizó un balance de los resultados obtenidos en las elecciones legislativas del domingo pasado.

En conferencia de prensa, el Mandatario se refirió al holgado triunfo de su alianza Cambiemos señalando que, sin embargo, se trató de "un día especial para los argentinos", refiriéndose a la desaparición del cuerpo del joven activista durante 81 días y que fue identificado por su familia el viernes pasado, a dos días de los comicios.

"Le manifesté a la madre (de Santiago Maldonado) que lamentaba su pérdida. Yo sé lo que significa para una madre, porque mi hermana falleció", dijo Mauricio Macri. 

Además, el Presidente aseguró que "seguiremos apoyando a la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó. La verdad primero, en esa línea seguiremos trabajando", según reporta el diario La Nación de Argentina. 

La figura de Santiago Maldonado se instaló en la contienda electoral. Luego de reconocer el cuerpo, su hermano tildó de "hipócrita" a Macri, ya que según dijo, fue "muy bajo" que el Presidente llamara a su madre desde un número privado para solidarizar con ella. "Porque mi vieja no está emocionalmente preparada", explicó.

Tras la victoria, el mandatario también se refirió al futuro de su gobierno, señalando que el voto de este domingo es el respaldo a "una etapa de reformismo permanente" que llevará a ese país "al progreso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota