EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Macri: “A pesar de todo lo que hicieron pudimos demostrar que la democracia funciona en Argentina”

Macri: “A pesar de todo lo que hicieron pudimos demostrar que la democracia funciona en Argentina”
T13
Compartir
El presidente de Argentina se refirió a las protestas surgidas en medio de la discusión y posterior aprobación de la reforma previsional. "Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación", dijo.

En las primeras declaraciones que ha dado luego de que el Congreso aprobara esta madrugada la reforma previsional en Argentina, el Presidente Mauricio Macri se refirió este martes a los hechos de violencia que se registraron durante el debate y destacó el estado de la democracia en el país. 

"A pesar de todo lo que hicieron pudimos demostrar que la democracia funciona en la Argentina”, dijo a la prensa, asegurando que la oposición tuvo 17 horas de sesión en el parlamento donde "se pudo expresar, dando todos sus puntos de vista y después se votó". 

Asimismo, Macri señaló que "lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación", enfatizando que "yo estoy acá como presidente de todos los argentinos con el único fin que es ayudarlos a crecer".

El mandatario también se refirió a los fuertes enfrentamientos entre la policía y los detractores por la reforma de pensiones en curso, los que dejaron al menos 48 detenciones y cerca de un centenar de heridos"Tenemos que aprender a respetar a las fuerzas de seguridad".

"Hemos amanecido después de una tarde, noche, larga, que fue precedida por lo que vivimos, que sé que ha generado mucha angustia en los argentinos. Creo en la paz y en la democracia", comentó el Presidente, según medios locales.

Macri además habló de "violencia orquestada" antes y durante la sesión de la reforma previsional y advirtió que pedirá a la justicia que investigue a los manifestantes que hirieron a los policías, asegura el Clarín.

En su discurso, el Mandatario recordó que la meta por la que quiere que se le juzgue es la reducción de la pobreza. "Esa es mi absoluta prioridad", manifestó. Por lo que, dijo, todas sus decisiones han sido tomadas para otorgar las mejores herramientas que le permita a los argentinos salir adelante. 

En esta ocasión, también indicó que su gobierno tiene dos ejes prioritarios: La niñez, es decir, los niños de entre 0 a 5 años para que accedan a todo lo que requieran teniendo las mismas oportunidades con independencia de dónde hayan nacido. Y, la segunda: "cuidar a los jubilados"

La conferencia de prensa llegó luego de que se aprobara la reforma de pensiones que desató graves incidentes. Los ajustes, eran la principal causa de las protestas que se registraron durante los últimos días. La votación resultó con 128 posturas a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota