Mundo

Madre denuncia abuso sexual contra su hija en sala de escape: se conocieron otros cuatro casos

AFP - Sala de escape (referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
Una reciente denuncia por abuso sexual contra un trabajador de una sala de escape de Mendoza, en Argentina, alertó a la mujer que ya había denunciado por un hecho similar en julio pasado.

Las salas de escape, o escape room, son una actividad que cobra cada vez más fuerza en Chile. Sólo en Santiago existen distintos lugares que ofrecen este juego en equipo, dedicado a amigos, grupos de trabajo, etc., el cual se basa en resolver pruebas y acertijos para lograr salir de una habitación antes de que se acabe un tiempo determinado.

Sin embargo, no todas las experiencias son igual de positivas. Y es que en la localidad mendocina de Godoy Cruz, en Argentina, se registró una grave denuncia por abuso sexual contra un empleado de una sala de escape a fines de noviembre. El hecho, además, suma otra agravante: la familia de una niña de 12 años había realizado una denuncia similar en julio pasado, acusación que nunca avanzó.

“Me produjo mucha indignación”, dijo a TN la mamá de esa menor, lamentando que “no solamente por mi hija, que fue abusada por un adulto que se aprovechó de sus circunstancias de indefensión, sino también por la justicia, que no accionó”.

En ese sentido, resaltó que “si le hubieran dado curso a mi expediente, esta persona hubiera sido detenida en julio y estos chicos que sufrieron ahora el abuso no lo hubieran pasado”. 

El caso de abuso sexual en una sala de escape de Mendoza

El hecho que relata la denunciante ocurrió el pasado 21 de julio, cuando la hija de la mujer festejaba un cumpleaños junto a un grupo de entre seis y ocho niños de su misma edad.

La madre del festejado se quedó afuera del lugar, mientras los menores eran trasladados a una habitación para desarrollar la actividad. “Ellos no lograron descifrar el acertijo. Entonces, pasado el tiempo que tenían para resolverlo, entró un hombre con una máscara de zombi y a los gritos para que los chicos se asustaran”, relató la denunciante.

“Esta persona era la que les tenía que explicar a los chicos en qué habían fallado”, relató la mujer, denunciando que “mientras hablaba, se ponía atrás de las nenas del grupo”, momento en que su hija sintió que la tocaba por primera vez.

AFP - Sala de escape (referencial)
AFP - Sala de escape (referencial)

A pesar de los intentos de la víctima por alejarse del abusador, éste buscaba lugares estratégicos para aprovecharse de la menor. “Se ponía en el marco de la puerta, de manera tal que los chicos no pudieran esquivar su presencia física. Tenían que pasar sí o sí por al lado suyo, casi rozándolo”, contó la mamá de la víctima.

Según aseguró la denunciante, su hija fue víctima de cuatro tocaciones. “Abusaron de ella en un lugar al que fue a divertirse y en el que estaba totalmente expuesta, porque no estaban con el adulto que los había acompañado”, manifestó.

Fanáticos encienden las redes sociales con supuesto "cameo" de Javier Milei en tráiler de GTA 6
Lee También

Fanáticos encienden las redes sociales con supuesto "cameo" de Javier Milei en tráiler de GTA 6

Al enterarse por los medios del nuevo caso, la denunciante volvió a presentarse ante la Fiscalía y solicitó la acumulación de causas. “Formalmente está la denuncia de mi hija y cuatro más”, afirmó.

Medios argentinos detallan que el jueves de la semana pasada se entregó el sospechoso, un hombre de 20 años que ya recibió el beneficio de prisión domiciliaria, medida que se hará efectiva cuando presente una fianza de 500 mil pesos argentinos.

En tanto, la empresa informó que el trabajador ya fue despedido y que pusieron a disposición de la Justicia todas las pruebas necesarias para el esclarecimiento del hecho, principalmente cámaras de seguridad.

[INTERACTIVO] Juega en nuestro quiz 'Tierra Brava' y confirma qué tan fanático eres del reality
Lee También

[INTERACTIVO] Juega en nuestro quiz 'Tierra Brava' y confirma qué tan fanático eres del reality

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota