EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Madre e hija de 11 años mueren cruzando desierto: Lograron salvar al menor de la familia, de 3 años

Madre e hija de 11 años mueren cruzando desierto: Lograron salvar al menor de la familia, de 3 años
T13
La mujer había alcanzado a hacer una llamada de auxilio, pero no logró enviar su ubicación porque se le descargó el celular.

Una mujer colombiana y su hija de once años fallecieron intentando ingresar a Estados Unidos a través del desierto, logrando salvar al menor de la familia, un niño tres años.

La madre, identificada como Claudia Marcela Pineda salió con sus dos hijos desde Colombia en búsqueda de una mejor vida para su familia en Estados Unidos. En la frontera con México fueron ingresados por un traficante de personas o "coyote", el que luego los abandonó a su suerte en el desierto de Arizona.

Según lo informado por Univisión, Marcela se comunicó con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, México para pedir que las rescataran, ya que se había perdido, no tenían agua ni comida y no resistirían las altas temperaturas de la zona.

[VIDEO] Militar intentó reanimar a un perro aplastado por derrumbe en México
Lee También >
[VIDEO] Militar intentó reanimar a un perro aplastado por derrumbe en México

En un audio publicado por el mismo centro se escucha a Pineda pidiendo auxilio, diciendo “por favor ayúdeme, que me voy a desmayar”. En el fondo su hija le dice llorando que tiene hambre. Los trabajadores del C5i le solicitaron que le compartiera su ubicación por Whatsapp, pero lamentablemente el celular de la madre se descargó antes de lograrlo.

Cuando las patrullas de rescate llegaron al lugar estimado donde estaba la familia, se encontraron con los cuerpos sin vida de Marcela y la menor de once años. El más pequeño, de tan solo tres años, estaba al lado de los cadáveres y logró sobrevivir, siendo transportado hasta un centro de asistencia médica.

El padre del menor pide a las autoridades colombianas que se repatrien los restos de su familia, mientras que su hijo está bajo custodia de las autoridades California, Estados Unidos.