Mundo

[VIDEO] Militar intentó reanimar a un perro aplastado por derrumbe en México

[VIDEO] Militar intentó reanimar a un perro aplastado por derrumbe en México
T13
Compartir
El efectivo de la Armada dio respiración boca a boca y realizó compresiones en el pecho del animal durante más de diez minutos pero no tuvo éxito.

Un soldado de la Secretaría de Marina (Semar) conmovió en redes sociales luego de que intentara reanimar a un perro rescatado de los escombros del derrumbe en México.

Alrededor de las 14 horas del pasado viernes se produjo un deslave de rocas gigantes en el Cerro del Chiquihuite, las que cayeron sobre tres viviendas. De acuerdo con información de Forbes México, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, anunció que una persona falleció producto del desastre, mientras que solo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

Durante las operaciones de rescate en la zona sepultada por el deslave, un efectivo de la Semar  encontró a un perro lesionado entre los escombros. Luego de sacar al animal de la casa destruída, el uniformado intentó realizarle reanimación cardiopulmonar de emergencia para salvar su vida.

¡De milagro!: Gato cayó 20 metros desde techo de estadio de fútbol pero fue salvado por el público
Lee También

¡De milagro!: Gato cayó 20 metros desde techo de estadio de fútbol pero fue salvado por el público

El momento fue registrado por personas que ayudaban en el lugar y se hizo viral. El video muestra cómo el marino realiza primeros auxilios al perro, haciendo compresiones sobre el pecho del can y dándole respiración boca a boca. 

Tras diez minutos de reanimación, el efectivo se dio cuenta que ya no podía hacer nada por el perrito, por lo que le cerró los ojos y cobijó su cuerpo con una manta.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota