EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Mundo

Maduro acusa que Maradona fue asesinado: “Fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde”

AFP - Nicolás Maduro y Diego Maradona
T13
Compartir
El Presidente de Venezuela aseguró que le había advertido al deportista argentino, antes de su muerte, que estaba preocupado porque había gente “muy mala”.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el astro argentino de fútbol Diego Maradona había sido asesinado y que su muerte no fue al azar. 

En la emisión de su podcast “Simón Bolivar” que es grabado en el Estadio Monumental de Caracas, Maduro aseguró que la muerte de Maradona “fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde”.

"Iría": La categórica respuesta de una figura del Arsenal por si lo llaman a combatir en la guerra por Ucrania
Lee También

"Iría": La categórica respuesta de una figura del Arsenal por si lo llaman a combatir en la guerra por Ucrania

“Hablé con él (Maradona) el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. (...) Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo’”, contó.

Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza. Y después querían acabar en vivo y directo por televisión (...) con Cristina (Kirchner). Argentina se quedaba sin voces”, aseguró.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en su residencia, a causa de una descompensación cardiaca.

En el mismo espacio, Maduro cuestionó al Gobierno de Javier Milei en Argentina y lo relacionó con la muerte de Maradona.

 “Yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con (Javier) Milei al poder en la Argentina fue el fascismo, el sionismo. Ahora Milei habla que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei: ‘¿Tú y cuántos más?’”, planteó.

AFP - Diego Maradona y Nicolás Maduro
AFP - Diego Maradona y Nicolás Maduro

“Mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca. Si tuviera un Diego, ya Diego le hubiera respondido a Milei y lo hubiera puesto en su lugar. Por eso es la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública, la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, la Argentina de Diego, la Argentina buena resistirá y volverá”, aseguró.

 “Confío en el pueblo argentino. El pueblo argentino es un pueblo histórico. El pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar. Tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte del sur de América. El pueblo argentino, como el ave Fénix, resurgirá de su ceniza y más temprano que tarde retomará su camino de independencia y de patria”, complementó.

Señal T13 En Vivo