Mundo

Maduro llama al ejército a estar atentos a defender de una invasión de EEUU

Maduro llama al ejército a estar atentos a defender de una invasión de EEUU
Enrique Fuenzalida
Compartir
El llamado del presidente venezolano es paralelo a la convocatoria realizada por Juan Guaidó para realizar una protesta este fin de semana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro llamó este sábado a la Fuerza Armada a estar lista para defender el país de una eventual invasión de EEUU.

En un discurso, el mandatario aseguró ante unos 5.300 uniformados "estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra".

"¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo", reclamó ante los cadetes.

El llamado coincide con las movilizaciones convocadas por el opositor al gobierno Juan Guaidó, de las que una se realizaría este fin de semana.

Luego del fracasado levantamiento militar que suscitó este martes en Venezuela, varios políticos estadounidenses han prestado el apoyo a la idea de invasión que Donald Trump ha instalado en los medios.

Uno de ellos es el senador Marco Rubio, que aseguró este viernes que Maduro está perdiendo.

“No hay manera de que Maduro sobreviva; si esto se trata de quitar a Maduro, hay 15 personas dispuestas mañana mismo a sacarlo mientras ellas queden en el poder”, afirmó Rubio.

Señal T13 En Vivo