Mundo

Maduro sobre sanciones de Estados Unidos a Venezuela: "Son esquizofrénicas y criminales"

Maduro sobre sanciones de Estados Unidos a Venezuela: "Son esquizofrénicas y criminales"
T13
Compartir
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó las sanciones de Estados Unidos contra su país que, según él, perjudican al sector privado y acorralan a los empresarios.

Este sábado, Nicolás Maduro se refirió a las decisiones que habría tomado la administración de Donald Trump al agregar nuevas sanciones para Venezuela. 

Las nuevas medidas limitan las exportaciones de oro del país sudamericano, las cuales fueron tildadas de  "transacciones ilícitas" por John Bolton, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos.

Esto puede verse como un intento de detener una de las vías de Venezuela para diversificar su economía dependiente del petróleo.

Además, dichas sanciones se suman a la prohibición de todas las transacciones vinculadas de una persona de Estados Unidos o dentro del país, con cualquier moneda, divisa o ficha digital emitida por el gobierno de Venezuela, entre otras. 

Ante esta situación, Nicolás Maduro respondió en un discurso transmitido por la televisora estatal VTV lo siguiente: "Son sanciones locas, esquizofrénicas, criminales (...) Pero nadie jamás nos va a arrodillar. Venezuela jamás se va a rendir ante el imperialismo norteamericano".

"Quizás necesitaríamos a un psiquiatra como Jorge Rodríguez (ministro de comunicación de Maduro) para entender las decisiones de Estados Unidos”, agregó.

[VIDEO] El adolescente de 13 años que retrata la crisis de Venezuela en caricaturas políticas

Gabriel Mondaca hace un par de años comenzó a hacer representaciones que muestran la desesperación de sus compatriotas ante la hiperinflación.

 

Señal T13 En Vivo