Mundo

Maestro del ajedrez ruso Antoli Karpov en coma tras misterioso incidente

AFP -
Por T13
El excampeón fue encontrado este fin de semana inconsciente y se encuentra internado en uno de los hospitales de Moscú. Aun no se sabe con certeza que ocurrió.

 El gran maestro del ajedrez y diputado, Antoli Karpov se encuentra en coma inducido luego de un incidente que aún no está claro y existen diversas versiones. Según su hija Sofía, fue encontrado en su domicilio tras sufrir un accidente doméstico.

Sin embargo, el empresario Andrey Kovalev relata que el excampeón ruso fue hallado en las cercanías del parlamento de Rusia y que fue atacado por desconocidos.

[VIDEO] Incendio en Paine: Se declara  Alerta Roja Comuna T13
Lee También >

[VIDEO] Declaran Alerta Roja comunal por incendio en Paine

Y otra versión, señala que Karpov se emborrachó cerca del parlamento y debido a su estado de embriaguez sufrió una caída que le provocó una lesión craneoencefálica y una fractura de la cadera derecha.

Sports.ru expresó que la esposa de Karpov desmintió el accidente: “Esta es una noticia inventada, no sé de dónde salió. ¡Estoy simplemente asombrada! No hubo ataque, nada de eso, una completa tontería. Está en casa y todo está bien”.

Pero horas más tarde, se confirmó el ingreso de Antoli Karpov al Hospital Sklifosovski de Moscú y se encuentra en coma inducido.

Recordemos que Karpov, de 71 años, fue campeón entre 1975 y 1985, además, jugó contra el estadounidense Bobby Fischer.

Revisa también este video: