Saltar Aviso
Mundo

Magallánico murió tras caer por un barranco y quedar horas bajo cero en Ushuaia

Imagen referencial - Cayó por un barranco y quedó horas bajo cero: murió un magallánico en Ushuaia
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Néstor Patricio Águila Borquez, de 55 años, fue encontrado con escasos signos vitales tras permanecer a la intemperie luego de sufrir una caída. El informe forense estableció que las lesiones eran compatibles con el accidente y descartó, en principio, la participación de terceros.
Señal
T13 En Vivo

Un ciudadano magallánico de 55 años murió en Ushuaia, Argentina, luego de sufrir una caída dentro del predio de un domicilio y permanecer durante varias horas expuesto a temperaturas bajo cero.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 8 de agosto, pero sus circunstancias se conocieron ahora en Chile a través de medios de la zona.

La víctima fue identificada como Nestor Patricio Águila Borquez, conocido por sus cercanos como “Pato”, se encontraba en una vivienda del barrio Los Morros, en la localidad argentina.

Según antecedentes publicados por Diario Prensa, el hombre habría participado en una reunión social en el domicilio.

Nestor Águila - Servicios de Sepelio Ramón Oviedo
Nestor Águila - Servicios de Sepelio Ramón Oviedo

Quedó solo tras la reunión y cayó por un barranco

De acuerdo con la información entregada por medios locales, Águila se quedó dormido mientras los demás asistentes, y el propietario del inmueble decidieron dirigirse a otro lugar.

Se presume que posteriormente despertó y, al percatarse de que estaba solo, salió de la vivienda. Por circunstancias que inicialmente fueron materia de investigación, cayó por un barranco. 

El magallánico vestía solo una polera y un pantalón, por lo que permaneció tendido a la intemperie durante un prolongado periodo, expuesto a las bajas temperaturas registradas ese día en Ushuaia.

Horas después fue encontrado por el padre del dueño de la vivienda, quien residía en las cercanías y solicitó ayuda.

Luto en Ecuador: Primera dama perdió el hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
Lee También
Luto en Ecuador: Primera dama perdió el hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa

Fue trasladado de urgencia al hospital

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la policía y personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia.

También se trasladó al sitio personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias para determinar cómo se produjo la caída y establecer si existían indicios de intervención de terceros.

Los equipos médicos constataron que el hombre presentaba múltiples lesiones y un severo cuadro provocado por la exposición prolongada al frío.

Ante la gravedad de su estado, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia. Sin embargo, poco después de ingresar a la guardia, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. 

Riña con armas blancas al interior de un departamento deja a dos hombres heridos
Lee También
Riña con armas blancas al interior de un departamento deja a dos hombres heridos

 

La investigación apunta a un accidente

Tras el fallecimiento, se realizaron diversas diligencias para determinar las circunstancias del hecho y establecer si existía participación de terceras personas.

Según el informe forense citado por Diario Prensa, las lesiones que presentaba Águila Borquez eran compatibles con una caída.

A esto se sumó el prolongado período durante el cual permaneció expuesto a temperaturas bajo cero y sin abrigo adecuado, factores que habrían contribuido al fatal desenlace.

Las pericias y declaraciones realizadas durante la investigación permitieron establecer como principal hipótesis que se trató de un hecho accidental, descartándose, en principio, la intervención de terceras personas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.