EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Malasia embalsama cuerpo de Kim Jong-nam y lo identifica con ADN de su hijo

Malasia embalsama cuerpo de Kim Jong-nam y lo identifica con ADN de su hijo
T13
Compartir
Aunque en principio no quisieron entregar detalles por razones de seguridad, hoy las autoridades contaron cómo se realizó el procedimiento de confirmación.

Por AFP/T13.cl

La identidad de Kim Jong-nam, hermanastro en el exilio del líder norcoreano asesinado el 13 de febrero en Kuala Lumpur, fue confirmada la semana pasada con una muestra de ADN de su hijo, reconoció el viceprimer ministro malasio Ahmad Zahid Hamidi.

Jong-nam, de 45 años, fue envenenado con el potente y mortal agente nervioso VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Seúl culpó a Pyongyang de su muerte, pero Corea del Norte negó estas acusaciones y nunca confirmó la identidad de la víctima, que llevaba un pasaporte con el nombre de Kim Chol cuando fue atacado.

Malasia confirmó oficialmente su identidad el viernes, pero se negó a decir si las autoridades obtuvieron una muestra de ADN de parientes cercanos, por la "seguridad de los testigos", agrego el jefe de la policía Khalid Abu Bakar.

A la espera de que el cuerpo de Jong-nam sea reclamado por sus familiares -asunto nada sencillo-, las autoridades malasias decidieron embalsamarlo para preservarlo.

"Si el cuerpo se mantiene por más tiempo en la morgue se puede descomponer. Por lo tanto, su embalsamiento fue hecho", agregó Ahmad Zahid Hamidi.

Aunque ha habido versiones de que la crisis entre Malasia y Corea del Norte desatada por este asesinato tiende a aminorar, la determinación del gobierno malasio de expulsar a 50 norcoreanos con sus permisos de estadía vencidos apunta en la dirección opuesta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota