Mundo

Manifestantes iraquíes comienzan a abandonar sector de embajada de EEUU

Manifestantes iraquíes comienzan a abandonar sector de embajada de EEUU
AFP
Compartir
Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares iraquíes, pidió a sus partidarios que llevaran su sentada al exterior de la Zona Verde en Bagdad.

Manifestantes iraquíes pro Irán comenzaron a abandonar este miércoles las inmediaciones de la embajada estadounidense en Bagdad a petición del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares iraquíes, pero una de sus facciones prometió permanecer delante de la cancillería atacada el martes.

El Hashd pidió en un comunicado a sus partidarios que llevaran su sentada al exterior de la Zona Verde en Bagdad, área donde se encuentra la embajada.

De inmediato, los manifestantes comenzaron a desmontar las tiendas que habían instalado el día anterior para llevar a cabo una sentada que prometían que sería ilimitada, constató un fotógrafo de la AFP.

Un responsable de las brigadas del Hezbolá, la facción que el domingo fue blanco de bombardeos estadounidenses que provocaron 25 muertos, informó en cambio a la AFP que sus hombres "permanecerán" delante de la embajada, "aunque las otras facciones se marchen".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */