Mundo

Manifestantes peruanos cantan "El baile de los que sobran" en masivas protestas contra el gobierno

Manifestantes peruanos cantan "El baile de los que sobran" en masivas protestas contra el gobierno
T13
Compartir
Durante la reciente jornada de manifestaciones en el país vecino, se registraron dos personas muertas, además de acusaciones de fuerte represión por parte de la policía.

En medio de la profunda crisis política y social que se vive en Perú y que produjo la renuncia del presidente interino, Manuel Merino, diversas manifestaciones han ocurrido en el país vecino.

Lee también: BBC News Mundo | Renuncia Manuel Merino, el hombre que duró menos de una semana como presidente de Perú

En esa línea, a través de redes sociales, se han viralizado videos de las masivas manifestaciones contra el gobierno peruano.

En algunos de ellos, se puede ver, como cientos de peruanos corean en las calles -a modo de protesta- la canción del grupo Los Prisioneros, "El baile de los que sobran", composición que en Chile también ha sido himno constante de las manifestaciones sociales.

Uno de los registros fue compartido por el ex fiscal Carlos Gajardo, señalando "En Chile y en Perú el baile de los que sobran se convierte en un himno. Gracias por tanto Jorge González".

Cabe recordar que durante la reciente jornada de manifestaciones, en Perú se registraron dos personas muertas, además de acusaciones de fuerte represión por parte de la policía.

Señal T13 En Vivo