EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Más de 400 millones de empresarios piden al Congreso de EE.UU. que no les bajen los impuestos

Más de 400 millones de empresarios piden al Congreso de EE.UU. que no les bajen los impuestos
T13
Compartir
Los miembros de la asociación Riqueza Responsable aseguran en una misiva firmada por George Soros y Steven Rockefeller, entre otros, que una rebaja fiscal aumentaría la desigualdad y la deuda de ese país.

400 millonarios estadounidenses, entre empresarios, banqueros y filántropos, se mostraron este lunes contrarios a la reforma fiscal presentada por la administración del Presidente Donald Trump. Consideran que reducir los impuestos solo aumentará la desigualdad y la deuda de ese país. 

En una carta enviada al Congreso de EE.UU., los miembros de la organización Riqueza Responsable ("Responsible Wealth") destacaron que la baja de impuestos provocaría "profundos recortes en servicios como educación, Medicare y Medicaid, y obstaculizaría la capacidad del país para restaurar las inversiones en nuestra gente y comunidades", según cuenta Univisión

Firmada por el empresario George Soros, el filántropo Steven Rockefeller y la diseñadora Eileen Fisher, entre otros, la misiva destaca que "la forma de crear más trabajos de calidad y fortalecer la economía no es mediante reducciones de impuestos para los que más tenemos, sino invirtiendo en el pueblo americano".

La Casa Blanca aún no se pronuncia sobre las declaraciones de los hombres más ricos del planeta. Sin embargo, este asunto está llamado a complicar la agenda del magnate de Trump, en cuyo centro se encuentra el recorte de impuesto.

En agosto pasado, el presidente de EE.UU. expuso su plan para rebajar impuestos. Aunque no entregó mayores detalles, sí anunció que "idealmente desearíamos llegar a una rebaja de 15%".

En cualquier caso, a nadie se les escapa que su propuesta se expresa como “el mayor recorte fiscal de la historia de Estados Unidos”, porque así lo ha dicho el propio presidente Trump.  

Señal T13 En Vivo