EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

"Matamos a uno, ¿cuándo traen las flores para fumar?": el nuevo audio de los rugbistas argentinos

"Matamos a uno, ¿cuándo traen las flores para fumar?": el nuevo audio de los rugbistas argentinos
T13
Compartir
Según el abogado de la familia de la víctima, el consumo de drogas de los rugbistas "sería lo más liviano que han hecho".

En Argentina continúa avanzando la causa de Fernando Báez Sosa, quien fue golpeado brutalmente hasta su muerte por un grupo de rugbistas en las afueras de una discoteque. En ese contexto, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, aseguró que hay más audios de los asesinos, uno de los cuales contendría la frase: “Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?”.

Según el abogado, en la prueba que le entregó a la Fiscalía hay elementos de “fundamental importancia que todavía no fueron evaluados”. Entre ellos, algunos mensajes que los acusados habrían intercambiado luego de cometer el asesinato.

“Hay comunicaciones tremendas. Te digo una liviana, donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dicen: ‘Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores (marihuana) para fumar?’”, aseguró Burlando en una entrevista que fue citada por Crónica.

En relación al consumo de drogas de los rugbistas, el abogado dijo que eso era lo de menos: “Sería lo más liviano que han hecho estos crápulas, porque son crápulas”.

¿Cómo va el caso?

El viernes 14 de febrero un juez confirmó la prisión preventiva de ocho de los rugbistas. Los jóvenes, de entre 18 y 20 años, actuaron "con la finalidad de consumar el plan previamente acordado de dar muerte a la persona de Fernando Báez", explicó el magistrado.

El juez agregó la calificación de "alevosía" y señaló en su fallo que "los imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda conversando con amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en total estado de indefensión".

Los dos principales imputados son Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), mientras que el resto de los rugbiers figuran como "partícipes necesarios" del crimen.

Señal T13 En Vivo