EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Matan a un policía de una puñalada en el corazón a plena luz del día en Argentina

Matan a un policía de una puñalada en el corazón a plena luz del día en Argentina
T13
Compartir
Un hombre lo atacó y el oficial reaccionó con disparos. El sospechoso recibe atención en el hospital Fernández, donde llegó con una lesión en la pierna derecha.

Un policía murió luego que un hombre lo apuñalara a plena luz del día en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a TN Noticias, ante esta situación el policía disparó con su arma reglamentaria e hirió al agresor, que fue detenido. Tras el incidente, ambos fueron trasladados a centros de salud locales. Sin embargo, el efectivo murió minutos más tarde por la gravedad de las lesiones.

En tanto, el sospechoso recibe atención en el hospital Fernández, donde llegó con una lesión en la pierna derecha y fue identificado como Rodrigo Facundo Rosa, una persona que estaba en situación de calle. 

Según el medio argentino, minutos antes el hombre había amenazado a efectivos que custodiaban la puerta del establecimiento del Cuerpo de la Policía Montada. Por ese motivo, un grupo de policías lo siguió de forma preventiva. Tras reiterar las advertencias, sacó un cuchillo envuelto en papel y apuñaló a uno de ellos.

Un testigo relató a TN: "Yo estaba sentado en una mesa. Para mí el hombre estaba bajo efectos de drogas o era un enfermo mental. Hacía gestos como hablando con Dios y estaba en una actitud como ido. En un momento, se acercó la policía para correrlo y él sacó un cuchillo y gritó: '¿A quién me llevo primero?'"

Ante esta situación, dijo que el agente disparó dos veces al suelo para intentar disuadirlo. Sin embargo, el agresor se abalanzó sobre él y lo apuñaló en la axila izquierda. "El policía en un primer momento no cae. El que cae es el enfermito este. Después, el agente cayó y apareció toda la policía a hacer el control de lo que pasaba", recordó el testigo.

 

Señal T13 En Vivo