"Me están besando el trasero": Trump se burla de países que buscan acuerdo por aranceles
AFP - "Me están besando el trasero": Trump se burla de países que buscan acuerdo por aranceles
T13 En Vivo
Este martes en medio de un evento del Comité Nacional Republicano del Congreso, el presidente Donald Trump defendió su política comercial al afirmar que los países que han intentado negociar con Estados Unidos para evitar aranceles le están “besando el trasero”.
En su intervención, el presidente destacó de manera altiva que ciertos países "se mueren" por lograr un acuerdo con su administración, luego de que la semana pasada se impusieran los llamados “aranceles recíprocos” a más de 185 naciones.

Elon Musk tacha de 'imbécil' al principal asesor económico de Trump en medio de crisis por aranceles
“Se los digo, estos países me están llamando, me están besando el trasero, se mueren por hacer un acuerdo [comercial]... ‘Por favor, por favor, señor, déjenme hacer un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor’”, comentó Trump, empleando un tono burlesco para relatar la situación.
Además, en declaraciones anteriores, el republicano mencionó que su gobierno ha sostenido conversaciones sobre acuerdos arancelarios con más de 70 países, aunque señaló que estos acuerdos son “a medida, muy personalizados”.
“Hemos mantenido conversaciones con muchísimos países, más de 70, y todos quieren unirse. Nuestro problema es que no podemos ver tantos tan rápido”, explicó Donald Trump desde el Despacho Oval.
Por su parte, la Casa Blanca subrayó que los aranceles recíprocos comenzarán a aplicarse a partir de la medianoche del miércoles 9 de abril.
Trump también se refirió a las negociaciones con China, asegurando que el país asiático está buscando un acuerdo “desesperadamente”, aunque indicó que no sabe cómo empezar. "Estamos esperando su llamada. ¡Sucederá!", declaró en su plataforma Truth Social, horas antes de la implementación de los aranceles del 104 por ciento sobre las importaciones chinas, en respuesta a las medidas adoptadas por Pekín la semana pasada.
Entre otras cosas, Donald Trump también adelantó que se impondrá un “importante” arancel sobre los productos farmacéuticos importados a Estados Unidos.
“Vamos a imponer aranceles a nuestros productos farmacéuticos”, anunció. “La ventaja que tenemos sobre todos es que somos el gran mercado. Muy pronto anunciaremos un importante arancel a los productos farmacéuticos”, agregó, destacando que esta medida tiene como objetivo presionar a las farmacéuticas para que trasladen sus operaciones a territorio estadounidense.
También te podría interesar:

