Mundo

Médica jubilada que quiso seguir atendiendo murió tras contagiarse de COVID-19 en Argentina

Médica jubilada que quiso seguir atendiendo murió tras contagiarse de COVID-19 en Argentina
T13
Compartir
La mujer de 62 años trabajaba en terapia intensiva del Hospital San Carlos en la localidad en Escobar donde se contagió.

Conmoción generó este martes en Argentina la noticia de una médica jubilada que murió de COVID-19 tras decidir seguir trabajando para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se trata de Elena Rojas, de 62 años, quien trabajaba en terapia intensiva del Hospital San Carlos, en Escobar, Argentina, donde se contagió de COVID-19, según informó Clarín.

La enorme vocación de servicio de Rojas, quien durante muchos años de su carrera fue enfermera, es recordada en las redes sociales por quienes la conocieron, vecinos y pacientes. Pese a que era jubilada, continuó ejerciendo su profesión en el sanatorio San Carlos, abocándose a la atención de los adultos mayores de ese centro de salud, en Maquinista Savio.

"Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio", señaló el intendente Ariel Sujarchuk.

Según informó el medio argentino, Rojas estudió Medicina, se recibió de médica y formó parte durante varios años del hospital Zonal Dr. Enrique Erill, donde tuvo un importante paso por la terapia intensiva del principal centro de salud de Escobar. Allí, además, estuvo internada hasta que falleció, esta madrugada.

"Estoy destrozada. Elena era una muy buena persona, siempre dispuesta a ayudar. Rezo por su alma", expresó Mónica Torres, vecina de la trabajadora de la salud.

"Elena es parte de nuestra familia y hoy la lloramos. Fue una excelente compañera de guardia, y una persona humilde y trabajadora. Su exposición al virus fue la misma que seguimos teniendo los que trabajamos en el hospital de Escobar", la despidió la doctora Claudia Morales.

Señal T13 En Vivo